IMG_0374

¡Hola! Me llamo Raquel Labodía, fotógrafa familiar y fotoperiodista en Zaragoza, y me apasiona mi trabajo.
Sí, así de simple… ¿cuánta gente puede decir eso hoy en día? Disfruto con lo que hago y le dedico todo mi cariño y mi paciencia a hacerlo lo mejor posible.

Descubrí la fotografía mientras estudiaba en la Escuela de Arte de Zaragoza y desde ese momento decidí que esta afición me acompañaría siempre, por eso empecé mis estudios profesionales y convertí mi afición en mi trabajo.

Colaboro desde 2016 como fotoperiodista en Heraldo de Aragón, donde cada día es un mundo en el que aprendo algo nuevo a pie de calle.

La fotografía me ha enseñado que cada uno tenemos nuestra versión de la vida, que se pueden contar infinidad de historias sin necesitar palabras, que una imagen nos puede hacer reír, llorar, sentir, y eso es hermoso.

 

Me encantan los niños desde siempre, son mi debilidad, y un día me pregunté «¿podría mezclar las dos cosas que más me gustan y trabajar en ello?» Y así inicié mi camino como fotógrafa de recién nacidos. Es increíble todas las cosas que se pueden aprender de estos pequeñajos tan adorables y de sus mamás, a las que también me encanta fotografiar en su última etapa de embarazo.

Con mi trabajo intento cada día expresar emociones, capturar sonrisas, naturalidad, ternura, coger los momentos más bonitos en la vida de las familias y convertirlos en recuerdos, porque recordar es vivir dos veces.